miércoles, 22 de febrero de 2012

Incorporan a policías ecológicos a la operativa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El Subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto Calvo Memije, dio a conocer la situación actual de la llamada Policía Ecológica la cual dijo pasó a ser parte de la Policía Operativa.

Clavo Memije agregó que fueron 140 elementos los que pasaron a formar parte de la policía operativa estatal, sin embargo, con funciones específicas, como el combate de incendios forestales, entre otras.

El funcionario dijo que esperan que la corporación de la policía ecología aumente su número de elementos, en un aproximado de 60 elementos más con que aseguró se vendrá a reforzar las tareas que tienen encomendadas en todo el estado.

Agregó que la meta que tienen como Subsecretaría de Protección Civil es que en lugar de ir a atender heridos o afectados, “mejor enseñarles a que se defiendan, o sea la prevención juega un papel muy importante por instrucciones del señor gobernador”, aseguró.

Indicó que para ello ya tienen programados cursos dirigidos a la población sobre qué hacer en caso de algún siniestro, desde un incendio, un sismo o inundaciones, “esa información, la vamos a dejar a los ayuntamientos para que sean ellos quien capacite y lleguen a los pueblos”, aseveró.

Sin embargo, aceptó que les falta equipamiento para atender emergencias, que van desde atención a heridos, combate de incendios en zonas urbanas, combate de incendios forestales, entre otras cosas.

“Esa es nuestra función, salvar vidas, hay paramédicos, cada especialidad tiene sus cursos correspondientes, quisiéramos tener más, pero es que desgraciadamente no hay dinero, no hay presupuesto, pero sin embargo, cubrimos Chilapa, cubrimos Iguala, Juchitán, estamos en todo”, señaló.

Indicó que para las emergencias en la capital, Protección Civil estatal cuenta con dos ambulancias, un carro bomba para combate de incendios, y 8 camionetas, lo cual consideró suficientes para cubrir las emergencias que han surgido hasta lo que va del año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: