martes, 7 de febrero de 2012

“Incongruente”, llama Evodio a Zeferino


 Por Felipe Salinas Galván
Acapulco. Gro., febrero del 2012.- El diputado local y secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, calificó como "político incongruente" al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ante el anuncio de sus aspiraciones políticas por la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa donde anunció la realización de foros temáticos con los que buscan escuchar las voces de los diversos sectores del puerto, dijo que el ex gobernador y sus más cercanos colaboradores, en referencia a los integrantes del Frente Cívico de Acapulco, no tienen cara para decirle a la sociedad que a pesar de que hicieron un mal gobierno hoy sí van a cumplir a las demandas del pueblo.

También parafraseó a Torreblanca Galindo y recordó que en su momento criticó a los políticos "chapulines" porque iban de un partido a otro.

"Él y otros elementos de la política porque así se puede decir, que yo no sé con qué cara van a ir ahora ante los ciudadanos a decirle ahora sí te voy a cumplir; fui presidente, bueno no pude, no, pero ahora sí te cumplo. Fui gobernador y no pude, ah pero ahora sí te cumplo, entonces creo que es incongruente", sostuvo.

Evodio Velázquez dijo que estarán a la espera de que se haga el anunció de manera formal para entrar a la lucha electoral cuando lo marque la ley, y se defina la ruta jurídica que marca el Instituto Estatal Electoral de Guerrero y estimó que en su momento estarán debatiendo.

Agregó que "la pasada administración no cumplió con las expectativas que se habían proyectado o definido con un actor político como lo es él (Zeferino)", sin embargo dijo que la sociedad tendrá la última palabra una vez que se presente ante el escrutinio de la sociedad. "Sin duda alguna la sociedad pondrá en su lugar a cada referente".

Negó que los foros Voces por Acapulco que efectuará la asociación civil Acapulco Evoluciona sean un espacio para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, los cuales se desarrollarán desde el jueves hasta el próximo lunes.

No hay comentarios: