miércoles, 22 de febrero de 2012

Hostiga director de filosofía y letras a vendedoras de antojitos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Molestas y con la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar, dos mujeres que se dedican a la venta de antojitos al interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se quejaron de sufrir represiones por parte del director de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, Justino García Téllez.

Gloria Mota Ciprés, una de las afectadas con esta situación, relató que desde diciembre del año pasado, comenzaron a sufrir hostigamiento del director debido a que sin explicación alguna comenzó a obstruir sus negocios, para construir otros, “no sé que nos vaya a hacer porque ahorita se fue, parece que se fue a rectoría, y no sé que venga de ella con nosotros, ahí vamos a estar, vamos a ver, yo pienso que las autoridades quieren ver sangre”, señaló.

Mota Ciprés añadió que una vez que se entrevistaron con el secretario particular, Jesús Álvarez, este  les “autorizó” abrir sin problema alguno sus negocios, toda vez que el rector se encontraba enfermo.

Otra de las instancias a la que han acudido es con Alberto Salgado, Secretario General de la UAG, quien las canalizó al departamento jurídico de la Universidad, en donde les explicaron como son las cosas, “él nos dijo, es plan del director, fue lo que nos comentó, mandamos un oficio a Jiménez Rumbo, del gobierno del estado, tenemos las firmas”.

Agregaron que incluso han tenido que, “salonear” para pedir el apoyo del estudiantado, pues de las 6 personas que tienen negocio al interior de este plantel, generan ganancias por 6 mil pesos mensuales, dinero que dicen no saber a dónde va a parar.

En tanto, en la Comisión de Derechos Humanos, “nos dijeron que no pueden hacer nada, del gobierno del estado, fuimos a derechos de la Universidad, y ahí dijeron que iban a defender al director, fuimos a la SEMUJER y ella es la que nos está apoyando, la procuradora, ella nos está atendiendo, ella los citó a una reunión y no fue para conciliar”, aseguró.

Mota Ciprés pidió la intervención del rector Ascencio Villegas Arrizón, y del propio gobernador, Ángel Aguirre Rivero para que la dejen trabajar, como hasta hace unos meses, para poder ayudar al sostenimiento de su familia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: