miércoles, 29 de febrero de 2012

Grupos delincuenciales se sienten intimidados por las corporaciones policíacas


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras presumir que Acapulco ha disminuido los índices delictivos hasta en un cincuenta y dos por ciento, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez sostuvo que los grupos delincuenciales buscan ingeniárselas todos los días para causar pánico a la ciudadanía, porque supuestamente se sienten intimidados por las corporaciones policíacas.

Dijo que a diferencia de algunas semanas atrás, durante el fin de semana pasado y lo que va de esta, se presentó un ligero aumento de la actividad delincuencial, principalmente en los fallecimientos por rivalidad delincuencial.

Sin embargo, señaló que si se hace una comparación con los índices que se tenían en meses pasados, se verá la gran diferencia que existe, después de los operativos que han echado andar.

Argumentó que un programa tan importante como el Guerrero Seguro necesita que las estrategias se estén actualizando, porque supuestamente los grupos delincuenciales se las ingenian, para causar pánico y temor entre la ciudadanía guerrerense.

“Como dijimos desde un principio hay semanas buenas y semanas malas, ni cuando hay semanas como la anterior en la que solo hubo tres fallecimientos, echamos las campanas al vuelo, ni cuando aumentan, por ello no aflojamos el paso y al contrario lo seguimos apretando”.

Sostuvo que los grupos delictivos reaccionan ante el acoso de las corporaciones policíacas que buscan disminuir los índices de inseguridad y violencia que se generan en la entidad.

Explicó que la actividad delincuencia sigue haciendo actividades de alto impacto, como lo ocurrido el pasado domingo en la Gran Plaza de Acapulco, en la cual se intentó crear un clima de zozobra ante la ciudadanía.

El funcionario estatal dijo que el llamado que están haciendo a la ciudadanía, es que tenga confianza en las autoridades, y su lucha contra la delincuencia organizada.

Martínez Núñez sostuvo que la seguridad se va a reforzar tal y como se está haciendo todo el tiempo, ante el reajuste que están haciendo entre si los grupos delictivos.

Finalmente señaló que el sistema nacional de seguridad pública, sostuvo que Acapulco es la ciudad que mostro mayor avance en disminuir los índices delictivos hasta en un 52 por ciento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: