martes, 28 de febrero de 2012

Gestiona Astudillo 200 mdp para incrementar suministro de agua


Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Al anunciar la obra pública que se ejercerá este año con una inversión de 133 millones 122 mil 803 pesos en la ejecución de mil 273 obras, el alcalde Héctor Astudillo Flores expresó que en 3 años de gobierno la presente administración ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y que este año se gestionaron 200 millones de pesos que se aplicarán exclusivamente para incrementar el suministro de agua.

Este martes en el zócalo capitalino, el alcalde Astudillo tomó protesta a los integrantes del Comité para la Planeación del desarrollo municipal (Coplademun). El evento comenzó con la asistencia de 265 miembros que dieron quórum legal. Ramón Chávelas Carreto y Jaime Cam Ramírez tomaron protesta como coordinador operativo y vocal de control y vigilancia, respectivamente.

En urbanización el ayuntamiento plural invertirá más de 24 millones 444 mil pesos, electrificación 3 millones y medio, caminos rurales, 7 millones 800 mil, agua y alcantarillado, 24 millones 200 mil, suministro de cemento 11 millones 255 mil, infraestructura educativa, 6 millones 115 mil, fertilizante, 11 millones, más de 2 millones para la infraestructura de la salud, 1 millón 699 mil para becas, espacios públicos 2 millones 550 mil, entre otros rubros.

En representación del gobernador del estado, el titular del Copladeg, Carlos Sánchez Barrios, celebró que el evento se realizara en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, “porque es un lugar abierto donde si la gente no estuviera de acuerdo lo externaría, pero el que nada debe nada teme y se le reconoce el trabajo al presidente Héctor Astudillo Flores”, destacó.

Enseguida se presentó y se validó la propuesta de inversión de obra, de inmediato presidentes de comités de desarrollo de diversas colonias, comisarios y representantes de instituciones educativas dieron lectura a las obras que se construirán en las escuelas, asentamientos y comunidades beneficiadas.

Después de presentar la propuesta de obra, los representantes que intervinieron como el presidente del comité de desarrollo de la colonia Unidad Deportiva, Jorge Pérez Saavedra, reconoció al alcalde Astudillo su trabajo que ha realizado en 3 años 2 meses, “con estas obras y acciones, los chilpancingueños le reconocemos altamente, porque usted es un hombre de trabajo y de hechos, de compromisos, su lema de trabajar juntos para progresar deberá ser un ejemplo para futuro presidentes municipales”, resaltó.

En su intervención, el alcalde Astudillo agradeció al delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra, el apoyo para realizar obras a través del programa federal Hábitat, “hicimos un trabajo previo durante varios meses a la aprobación del Congreso nacional del presupuesto para tener dinero y mejorar el agua, el gobernador Ángel Aguirre se comprometió con Chilpancingo y próximamente lo anunciaremos, tenemos programados para este año, 200 millones de pesos para mejorar los sistemas de agua potable”.

El primer edil resaltó que está consciente que el agua es el principal problema de Chilpancingo “y será sin duda alguna el principal trabajo que habremos de dejar para nuestro pueblo quienes integramos la comuna, 200 millones de pesos que espero en unos meses vengan ayudar para que nuestro problema disminuya”.

Y agradeció desde el zócalo capitalino a todos los diputados por hicieron posible etiquetar los primeros 100 millones etiquetados en el presupuesto federal, “y al gobernador Aguirre por disponer que de unos de los fondos que manejará el estado se tomen otros cien millones para tener los 200 millones de pesos, que se aplicarán este año para mejorar el suministro de agua en la capital. Es un privilegio maravilloso trabajar con todos ustedes”, finalizó.

Luego el alcalde capitalino bajó del templete para saludar a cada uno de los habitantes que con pancartas le agradecían las diversas obras que recibieron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: