lunes, 6 de febrero de 2012

Garantiza SEG espacios en escuelas



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- El subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, aseguró que está garantizado el ingreso de todos los niños guerrerenses a un plan educativo en el estado, por lo que recomendó a la población no dejarse sorprender con las “cooperaciones voluntarias”.

Dijo que para brindar mayor comodidad a los padres de familia durante el proceso de reparto de fichas de inscripción, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dispuso de un calendario apegado al orden alfabético, con lo que se busca evitar largas colas en las escuelas de mayor demanda y el tráfico de espacios.

Este proceso hasta el momento ha transcurrido sin ningún contratiempo en todo el estado, salvo algunas incidencias que a decir del funcionario ya han sido subsanas por la dependencia.

Destacó que estos procesos de reparto de fichas son totalmente gratuitos, por lo que pidió a la población en general a no dejarse sorprender con las famosas cooperaciones voluntarias a cambio del reparto de fichas.

Solicitó denunciar cualquier tipo de abuso de los directivos y maestros de cualquier plantel educativo, durante el reparto de fichas, ya que insistió que este trámite es totalmente gratuito y no existe ninguna cooperación de por medio.

Y que en el caso de encontrarse con algún tipo de cooperación como condicionante para la entrega de una ficha, lo reporten inmediatamente ante cualquier oficina de la SEG en el estado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: