martes, 28 de febrero de 2012

Existe bolsa de 100 mdp para retiro voluntario de maestros


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS). Una bolsa de cien millones de pesos, tiene el gobierno del estado, para la aplicación de un programa de retiro voluntario para el magisterio.
El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer este martes, al presidir la ceremonia de firma del Pacto Social por la Educación, convocado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde dio a conocer de la creación de un fondo de retiro voluntario para aquellos maestros que ya deberían de haberse jubilado y que se han mantenido en su espacio por la idea de que si se jubilan, van a ganar menos.
Este fondo de retiro voluntario, explicó el gobernante, es con el objeto de liberar plazas para los egresados, luego de que el año pasado la Federación sólo mandó 33 plazas, y no habrá ni una más “ya nos dijeron la semana pasada que tuvimos una reunión con el encargado de la Secretaría de Educación Pública”.
Afortunadamente indicó que  junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XIV; hicieron un ejercicio con el que pudieron lograr más de 330, insuficientes desde luego aceptó. De ahí que en pláticas con el dirigente de dicha representación sindical Emiliano Díaz Román agregó, concluyeron en la posibilidad de para aperturar el retiro voluntario, con una bolsa inicial de cien millones peso.
A quienes lo quieran” aclaró Aguirre Rivero, y es que mencionó que “habrá algunos que así lo decidan, que digan yo prefiero irme con mi retiro voluntario porque voy a poner un pequeño negocio y voy a seguir recibiendo mis prestaciones, que esas no se tocan y lo que estamos visualizando con el sindicato es cómo poder conseguir más plazas para las nuevas generaciones. De eso se trata”.
Puntualizó que no tiene ninguna pretensión ni de disminuir ni de coartar los derechos laborales de los trabajadores de educación, sino por el contrario, fortalecer más a lo maestros, que tengan una mejor capacitación, mejores prerrogativas, mejores prestaciones, y que también con serenidad analicen que van a hacer con las miles de demandas que a su gobierno le presentan todos los días. (NOTYMAS)


No hay comentarios: