viernes, 24 de febrero de 2012

Exigen universitarios renovación de mesa directiva-FEUG


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Exigieron estudiantes de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, que lo antes posible, se lleve a cabo la renovación de la mesa directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), ya que esta se debió haber renovado desde hace cinco años.

Lamentaron los grupos estudiantiles de la Unidades Académicas de Derecho, Filosofía y Letras, comunicación y economía, que hasta el momento sigan cerradas las oficinas de la FEUG que se encuentran frente a las instalaciones de la Cruz Roja.

“Desde hace más de tres años que estas oficinas no están funcionando, la anterior mesa directiva de la FEUG ahora caduca, dejó caer la dirigencia estudiantil y cerraron las oficinas, pues como se puede ver, ahora son instalaciones arrumbadas y viejas, llenas de polvo y ratas”, afirmaron luego de ser abordados por representantes de los medios de comunicación de la capital: Amalia Lorenzo Aquino Bello, Alfredo Dorantes Marcial, Oscar Astudillo Castro y otros alumnos de las unidades antes mencionadas.

Explicaron que todo el proceso de renovación de la mesa directiva de la FEUG, se frenó desde hace más de un mes, cuando se dio a conocer que un grupo de estudiantes estaban pidiendo al gobernador del estado la cantidad de 500 mil pesos para la renovación de esta dirigencia.

“Se pretendió hacerlo por medio de un congreso amañado y sucio, nosotros como estudiantes no lo avalamos y pedimos la realización de un autentico congreso estudiantil universitario en el que participen todos los estudiantes, en aquel congreso que intentaron hacer, fueron muy selectivos y no tomaron en cuenta a toda la base estudiantil”, afirmaron. (NOTYMAS)



No hay comentarios: