martes, 7 de febrero de 2012

Evitan en Acapulco brote de enfermedades respiratorias


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS).- El gobierno de Manuel Añorve Baños continuará reforzando las acciones en materia de salud para evitar casos de influenza AH1N1, aseguró el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva.

En módulos de salud y unidades médico quirúrgicas de la dependencia se trabaja de forma coordinada atendiendo los casos de infecciones respiratorias y evitar complicaciones severas de la enfermedad.

Negó que exista una alarma general entre la población porque se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y sólo existe una alerta preventiva para evitar la influenza AH1N1.

En lo que va de este mes, la Dirección de Salud ha podido aplicar un promedio de mil dosis de trivalente dirigidas básicamente a niños menores de 5 años y adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad, y unas nueve mil vacunas más entre todas las dependencias que trabajan en el municipio.

Jiménez Silva recomendó a la población no automedicarse en caso de infecciones respiratorias, acudir a un centro o módulos de salud para evitar complicar la enfermedad, evitar cambios bruscos de clima, tomar líquidos en abundancia, una buena alimentación y comer frutas con rico contenido de vitamina A y C como la guayaba, naranja y mandarina. (NOTYMAS)

No hay comentarios: