viernes, 24 de febrero de 2012

El Panal elige a sus candidatos para el proceso federal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- El Partido Nueva Alianza definió sus fórmulas de candidatos al Senado de la República y de diputados federales por Guerrero para la elección de julio próximo en la cual destaca la postulación del diputado local, José Natividad Calixto Díaz, por el distrito tres con sede en Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande.
Después de entregar su plataforma política al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Luis Alberto Sánchez Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PNA, confirmó la conformación de sus candidaturas para el proceso electoral federal y en la cual sobresale el género femenino.

Informó que en la primera fórmula de candidatos al Senado de la República quedó encabezada por la profesora de Acapulco, Graciela Aurora Cruz Hurtado y como suplente, Jorge García Leal.

En la segunda fórmula fue elegido el ex candidato a gobernador de Guerrero de ese partido en el pasado proceso electoral local, Javier Alfonso Ibarra y María del Rocío Padilla Islas como suplente.

Informó que candidaturas a diputados federales por mayoría relativa quedaron definidas con Venancio Santana Castañeda por el distrito uno con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano) de la región Tierra Caliente.

En el distrito dos de Iguala, región Norte, Yanet Gálvez Pineda; el tres de Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande, el ex secretario general de la Sección 14 del SNTE y actual diputado local plurinominal del PNA, José Natividad Calixto Díaz.

Para el cuatro de Acapulco, Anabel Tumalán Solís; en el cinco de Tlapa, Adán Acevedo Camacho; en el seis de Chilapa, José Fino López; para el siete de Chilpancingo, Ángela Memije Alarcón; en el ocho de Ayutla de los Libres, Arquímedes Sandoval Vázquez y en el nueve de Acapulco rural, Flavia Nava Salinas.

Sánchez Martínez, señaló que la lista de candidatos a senadores y diputados federales cuentan con el aval de los órganos de gobierno del Partido Nueva Alianza y que posteriormente serán registrados ante el Instituto Federal Electoral.

Expuso que los retos del PNA para este proceso electoral es alcanzar una votación superior al 2 por ciento que les permita mantener el registro ante el IFE, y en el proceso electoral local es ganar cuando menos una alcaldía de las 81 que estarán en disputa y aumentar su presencia en el Congreso del Estado.

Pero además promover una oferta política creíble para solucionar las demandas de la ciudadanía y que en base a esa estrategia dependerá mucho el éxito que tenga su partido en este proceso electoral coincidente.

“Vamos hacer una campaña propositiva, creemos que es allí donde está la oportunidad de convencer al electorado para ser parte de estos temas”, dijo el ex funcionario en la pasada administración estatal.

Sobre la plataforma política que presentó a mediados de esta semana al IEEG dijo que es muy similar a la que está promoviendo su partido a nivel nacional sobre todo con una ideología de cambios estructurales en la profesionalización de los docentes y de avaluación de los alumnos para avanzar sustancialmente en los indicadores educativos.

Además de generar un sistema sólido de pensiones y que en Guerrero es más urgente “porque somos de los estados que tenemos un número importante de personas que tienen este derecho fundamental en las democracias modernas”.

También promoverán la bandera de los derechos humanos para erradicar la discriminación para construir “un Guerrero más justo en todos los sentidos, nuestro partido abanderará este tema muy importante como el de violencia, somos uno de los partidos que tenemos más mujeres en sus candidaturas”, dijo. 

No hay comentarios: