domingo, 26 de febrero de 2012

Dota Astudillo de servicios básicos a colonias de la periferia


Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Este fin de semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores inauguró significativas obras de impacto social, ambiental y de salud, se trata de la dotación de los servicios básicos como agua potable y drenaje a colonias de la periferia.
Las tres obras que ejecutó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con recursos del ramo XXXIII, forman parte del ejercicio presupuestal del año pasado, con un monto superior a 520 mil pesos.
Astudillo Flores abrió la llave de agua en la colonia Los Lirios, donde se amplió la red de agua potable en las calles Tulipán, Jazmín y Lirio, donde resultaron beneficiados directamente 300 habitantes. Hermelindo Carranza Bello, presidente de la colonia agradeció la obra, con la cual dijo, la colonia llega al 80 por ciento de su red de agua, otorgando el servicio a los vecinos.
Enseguida, los integrantes de la comuna plural; síndicos, regidores, secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino que acompañaron al presidente a este recorrido, se trasladaron a la colonia La Pradera, donde se construyó el drenaje sanitario, concretamente más de 55 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro, así como la construcción de tres pozos de visita con brocal y tapa.
Esta obra no solo beneficia a los 120 habitantes que directamente recibieron este apoyo, si no que es una obra muy significativa porque se reparó y se resolvió el problema de un taponamiento que afectaba el drenaje y que se convirtió en un foco de infección y de contaminación, provocando inundaciones a las viviendas cercanas. Por ello, esta obra es de vital importancia, tanto que incluso la presidenta de la colonia Juana Solano Benítez dio a conocer que hace unos meses durante una audiencia pública el alcalde Astudillo les entregó un apoyo económico para iniciar a resolver el problema. Agregó que los vecinos están muy agradecidos con esta acción de la actual comuna capitalina, debido a que en 25 años nadie atendió su petición y hasta ahora se resolvió su problema.
Finalmente en la colonia La sierrita, se cortó el listón de la rehabilitación de la red de agua potable, obra que beneficia a más de 600 habitantes de las colonias Simapa, Azteca y Sierrita I y II, ya que con 350 mil pesos se colocaron  439 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 4 pulgadas de diámetro, así como varias tomas y descargas domiciliarias, además de la construcción de una caja de operación de válvulas. Esta obra tiene significado importante porque antes pasaba por debajo de las viviendas y ahora se reubicó en el margen de la calle. 
En sus intervenciones, Astudillo Flores precisó que estas obras aunque son modestas en cuanto a la inversión; son muy significativas porque resuelven problemas, mejoran los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos aumenta. (NOTYMAS)

No hay comentarios: