martes, 28 de febrero de 2012

Denuncian campesinos de Tixtla al diputado Rubén Valenzo Cantor


Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- Habitantes de las comunidades de Atliaca y Acatempa del municipio de Tixtla de Guerrero, denunciaron en fechas recientes que el diputado local del PRI, Rubén Valenzo Cantor, no ha apoyado a atendido las demandas de los campesinos y que sólo los engañó hace tres años cuando les pidió que votaran por él.

Pascual González García, presidente de la Central Campesina independiente (CCI) en Atliaca, denunció que Valenzo Cantor no se ha preocupado en apoyar a los campesinos y, peor aún, cuando éste presume de ser de origen humilde y a la vez porta un sombrero “que no se quita para nada” durante las sesiones del Congreso local.

“Eso de usar sombrero, no significa que sea campesino; aquí la cuestión es que los campesinos para nada se han beneficiado con la llegada de éste señor al Congreso; durante casi tres años no se ha acercado con nosotros, y ahora, como quiere ser presidente municipal (de Tixtla), ya anda pidiendo el apoyo de la gente para su candidatura, cuando ni siquiera es del municipio”, aseveró.

Precisó que su intención no es hablar mal del diputado, “pero eso no quiere decir que nos vamos a quedar callados por su abandono al pueblo de Atliaca, y  yo me pregunto para qué está en el Congreso, si no nos va ayudar, él único beneficiado ha sido él, quien cada quincena cobra muy bien, y los campesinos siguen en la pobreza”.

Además, dijo que “aunque se ponga uno o dos sombreros y se sienta calentano, eso sale sobrando ya, pues la gente no lo quiere ver más en otro cargo”.

Por su parte, Ernesto Carranza Coctecón, de la comunidad de Acatempa, denunció que cuando acuden a la oficina de legislador local para hacerle algunos planteamientos, no los recibe.

Y que por eso, “en Acatempa la gente no lo va a respaldar para otro cargo público, pues cuando lo vamos a buscar en sus oficinas, su secretaria siempre nos dice que no está, que salió fuera, cuando ni siquiera es cierto, pues se encierra para no recibirnos”.

Respecto al sombrero calentano que porta el legislador, Carranza Costecón señaló: “ése señor sólo quiere despistar a los campesinos.

Nos engañó hace tres años cuando compitió para la diputación, pero ahora no nos va hacer tarugos”.

González García y Carranza Coctecón aseguraron ser militantes del PRI desde hace más de 15 años. (Efraín Flores Iglesias/IRZA/Colaboración)

No hay comentarios: