martes, 28 de febrero de 2012

Defenderá Aguirre soberanía de Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el momento no le ha notificado de las órdenes de aprehensión que tiene en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del ex procurador, Alberto López Rosas.

Entrevistado al concluir la firma del acuerdo social por la educación, celebrada en Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que en los últimos días no ha platicado con la Procuradora, Marisela Morales, por lo que anticipó que buscará un pronto encuentro para conocer sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa y los trabajos de coordinación entre la PGR y la PGJE.

Cabe señalar que desde el pasado domingo la PGR obtuvo 16 órdenes de aprehensión, destacando los casos del subprocurador de proceso penales, César de los Santos Mendoza, y el ex procurador Alberto López Rosas, supuestamente por los delitos de uso indebido de la función pública, obstruir la investigación.

Afirmó que será garante de que las investigaciones que realiza la PGR sobre el caso de la muerte de los dos estudiantes normalistas, se realicen en estricto apego a derecho y en respeto a los derechos humanos, siempre resguardando “la soberanía del estado”.

Dijo no poder fijar una postura en cuento la orden de aprehensión en contra del ex procurador, Alberto López Rosas, simplemente por que la PGR no le ha notificado de las acciones de investigación que realiza en Guerrero sobre el caso Ayotzinapa y mucho menos de las acciones penales en contra de servidores y ex funcionarios de la PGJE:

Confió que con las futuras reunión que entable con funcionarios de la fiscalía federal logro fijar una postura en los próximos días.

Indicó que el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, le ha informado que hasta el momento no han recibido ninguna notificación del gobierno federal sobre las investigaciones que realiza el gobierno federal. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: