jueves, 2 de febrero de 2012

Creel y Cordero apuestan reacomodo de fuerzas primera vuelta




Por Victor Edmundo Bustamante González.
Raymundo Riva Palacio señaló que de no ganar en la primera vuelta Josefina Vázquez Mota, muy difícilmente lo hará en una segunda, situación que apuesta Ernesto Cordero y Santiago Creel para un reacomodo de fuerzas. "Aquí va a entrar cómo se negoció con los liderazgos regionales, los acuerdos políticos con los candidatos".

Aunque hay encuestas que marcan a la precandidata Josefina Vázquez Mota como favorita del Partido Acción Nacional, Raymundo Riva Palacio, director del periódico 24 Horas, señaló que de no ganar en la primera vuelta, muy difícilmente lo hará en una segunda, situación apostada por Ernesto Cordero y Santiago Creel para un reacomodo de fuerzas.

En colaboración para el espacio "En los Tiempos de la Radio", Raymundo Riva Palacio detalló que remontar una ventaja de seis a uno, favoreciendo a la aspirante blanquiazul, sería absolutamente imposible, siempre y cuando las encuestas reflejaran correctamente la realidad, lo cual no sucede.

"Es lo que ha venido mencionando tanto Ernesto Cordero, como Santiago Creel, en su cuestionamiento de las encuestas, no porque las encuestas, o no porque la mayoría de las encuestas estén mal hechas en términos metodológicos, sino que el argumento es que las encuestas primero están hechas sobre un padrón panista que no solamente es obsoleto, esta muy parchado.

"Punto número dos, porque varias de las encuestas son hechas de manera telefónica y solamente el 20 por ciento de los militantes panistas en el padrón registraron su número telefónico", agregó.








No hay comentarios: