jueves, 2 de febrero de 2012

Convención de delegados, método para elegir al candidato del PRI a alcaldía de Tixtla



* El acuerdo se realizó durante la Reunión del Consejo Municipal a la que asistieron 88 de 160 delegados; CNC abona a la unidad para llegar fortalecidos a la contienda electoral

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Tixtla, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Convención de delegados, es el método de elección del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla de Guerrero, acordado la tarde del miércoles durante la Reunión del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, a la que asistieron 88 de 160 delegados.

Con la finalidad de acordar el método de elección del candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, este miércoles se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal; luego de corroborarse el quórum legal para la realización del evento político, los 88 delegados municipales eligieron entre consulta directa y convención de delegados, ganando por mayoría ésta última opción, informó Urbano Cuate Gatica, presidente de la CNC municipal.

Las decisiones tomadas en la reunión son válidas, dijo el líder cenecista y confió en que el Comité Municipal del PRI se conduzca con transparencia, visión y madurez política para unificar al priismo y estar con el candidato que sea designado, también esperamos que asuma su responsabilidad de tomar en cuenta a todos los sectores y organizaciones inmersas en el Revolucionario Institucional, agregó.

Asimismo, Remigio Aquino e Isidro Nava Bello, integrantes de la CNC Tixtla, admitieron que en la reunión percibieron un poco de fricción pero confían en que haya madurez para lograr la unidad y apoyar al candidato del PRI con el fin de llegar fortalecidos a las elecciones que se avecinan.

Luego de reiterar que la reunión transcurrió en completo orden, los cenecistas informaron que validaron la reunión, el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu, quien aseguran aportó excelentes comentarios; el presidente del CDM del PRI; el ex delegado especial del PRI en Tixtla, José Luis Peralta Lobato; el delegado especial, Felipe Cardona; los ex alcaldes Albino López Catalán, Edgardo Astudillo, Hugo Césareo, así como todos los sectores priistas, como la CNC, CNOP, CTM, OMPRI, Frente Juvenil, entre otros.

Finalmente manifestaron la disposición de la CNC de abonar a la unidad y llamaron al priismo a actuar con madurez, con el fin de llegar unidos y fortalecidos al proceso electoral que se avecina, pues solo de esa manera se logrará el triunfo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: