viernes, 24 de febrero de 2012

Confirma López Rosas que la PGR giró orden de presentación en su contra


 Ibiz Pinzón/NOTYMAS
 Acapulco, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El ex procurador de Justicia en el Estado, Alberto López Rosas, confirmó que fue informado sobre una orden de presentación que existe en su contra, ello por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa ofrecida en su domicilio, el ex fiscal del estado indicó que la dependencia federal lo está acusando, a causa del enfrentamiento que ocurrió entre normalistas y elementos policíacos el pasado 12 de diciembre a la altura de la autopista del sol Chilpancingo–Acapulco, que dejó como saldo dos estudiantes muertos.

López Rosas aseguró que la postura de la PGR, es a consecuencia de los videos que presentó, en la que se ve claramente la participación de los elementos policíacos federales, en contra de quienes hasta la fecha no se ha actuado.

El ex funcionario estatal adelantó que se amparará, ya que confirmó que su domicilio el cual está ubicado en el fraccionamiento Mozimba del puerto de Acapulco, fue sitiado por la SIEDO.

También se autocalificó como un “perseguido político”, por parte del gobierno federal, a quienes acusó de no aceptar la participación que tuvieron los elementos policíacos federales en el enfrentamiento en contra de los estudiantes de Ayotzipana.

Cabe mencionar que López Rosas, pretendía dar una conferencia de prensa en la que daría a conocer sus aspiraciones políticas, sin embargo por la situación que vivió decidió cancelarla. (NOTYMAS)

No hay comentarios: