martes, 7 de febrero de 2012

Concluirá este 12 de febrero registro de aspirantes a obtener una beca


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El próximo 12 de este mes de febrero, concluirá el plazo para el registro de los aspirantes a obtener una beca del medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

José Antonio Soto Sotelo, asesor del rector de la máxima casa de estudios en Asuntos Estudiantiles y encargado del Programa de Becas de la misma institución, dio a conocer que para el presente ejercicio, en la universidad impulsan dos planes becarios para apoyar a los estudiantes tanto en el nivel medio superior como superior.

En ese sentido abundó que opera el programa denominado Expansión de la Educación Media superior denominado “Síguele” y el otro de becas universitarias para el nivel superior que abarca todos los programas educativos.

En lo que se refiere a Becas Universitarias, Soto Sotelo explicó que apoya a los estudiantes en situación de desventaja económica y que se encuentran cursando sus estudios de nivel superior, los aspirantes pueden solicitar una beca cumpliendo requisitos como una cuenta de correo personal, presentar su CURP, tener una solicitud en línea en la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx; donde deberán adjuntar escaneada en formato PDF, la constancia de adscripción y el kardex, y presentar un promedio mínimo de 8.

Los resultados sobre la aceptación o no, será el próximo 2 de marzo. Para hacer el registro tienen un plazo que inició el 16 de enero al 12 de febrero. Los estímulos en el caso de los becarios del nivel superior son de 5 mil pesos, los cuales serán entregados en tres parcialidades en el transcurso de este 2012.

La convocatoria de becas para el nivel medio superior, indicó, igual que el anterior programa, puede ser consultada en la página electrónica de la misma UAG, www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y de igual forma, se cierra el próximo 12 de este mes de febrero. El apoyo en esta categoría es de 500 pesos bimensualmente. El promedio mínimo en este nivel  es de 7. El registro se realiza vía internet también, y los resultados se darán a conocer a partir del 2 de marzo.

Mencionó que estas son iniciativas impulsadas desde el gobierno federal, al recordar la frase dicha por el presidente del país, Felipe Calderón de que entre “más becarios menos sicarios”, de ahí que la intención es impulsar la educación superior y media superior dirigidos a estudiantes de escasos recursos.

Reconoció que aunque el estímulo podría ser poco, el responsable del programa de becas de la máxima casa de estudios, el dinero nunca sobra, y en algo les puede ayudar, para cualquier consulta, los interesados pueden acudir a la calle Abasolo 33 en el departamento de asesoría de asuntos estudiantiles o llamar a los teléfonos 47 1 26 41 y 47 1 93 10. (NOTYMAS)

No hay comentarios: