martes, 7 de febrero de 2012

Cerrarán el 15 de febrero preinscripción en educación básica


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El 15 de este mes de febrero, concluye el periodo de preinscripción en los niveles de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) advirtió que no tendrán cabida los niños que no habiten en el área de influencia cercana de una institución educativa y, llamó a los padres a no caer en el desorden de realizar filas anticipadas, debido a que todos tendrán oportunidad de recibir una ficha de preinscripción sin costo alguno, son completamente gratuitas.

Sofía Martínez Villalobos, secretaria técnica de educación básica de la SEG, dio a conocer que para evitar las filas anticipadas en otros años se han observado, en esta ocasión emitió una circular, en la que dieron a conocer un calendario en base al cual, los padres de familia pueden ir a solicitar la ficha de preinscripción de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

Explicó que además hay algunos otros requisitos que los padres deben de cumplir, como que vivan en el área de influencia de las escuelas primarias y jardines de niños, que es a los que les darán preferencia para su ingreso, debido dijo, a que la matricula es limitada en muchas primarias principalmente.

En el caso de aquellas primarias y secundarias con mayor demanda, darán prioridad además de los que habiten en el área de influencia, también a los que ya haya un hermano mayor del que pretende ingresar, estudiando en la institución.

Comentó que del primero al 7 de febrero, entregaron fichas a los alumnos cuyo apellido inicia con la A hasta la J; a partir de este martes, continúan con el orden alfabético hasta concluir el 15 de febrero con la letra Z.

Subrayó que el otorgamiento de las fichas no tienen ningún costo, son completamente gratuitas, “las fichas de preinscripción no tienen ningún costo, no tiene que condicionarse la inscripción de ningún niño a ninguna cuota” subrayó Martínez Villalobos, quien invitó a quienes sean objeto de una situación así, acudir a la Secretaría de Educación Guerrero a denunciar.

En aquellos casos en los que no alcancen las fichas, la dirección de la escuela, está obligada a colocar una lista en un lugar visible de otras opciones de escuelas en las que haya posibilidades de matrícula.

Insistió en el llamado a los padres de familia a evitar las filas anticipadas, y que se registren incluso abusos como cobro por los llamados apartados, entre otras situaciones. También refirió la opción de los turnos vespertinos, que aún son poco aceptados por los padres, pero que también representan una opción de calidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: