jueves, 23 de febrero de 2012

Centenares se quejan por falta de atención de Jiménez Rumbo


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., febrero del 2012 (IRZA).- La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga recibió centenares de quejas de habitantes de este municipio de la Costa Grande en contra del ex secretario, David Jiménez Rumbo a quien acusaron de no tomarlos en cuenta para los programas sociales que maneja la dependencia estatal.

Los inconformes acusaron al ex titular de la Sedesol y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Jiménez Rumbo de no entregar los apoyos prometidos a los diversos sectores de este municipio de la región de la Costa Grande.

La reunión sostenida la tarde de este miércoles a las cinco de la tarde en el centro social “La Riviera”, se trato con fines políticos, ya que en ese lugar estaba presente el Presidente de la Asociación Civil “Organizados Por Tecpan” que preside el aspirante a la alcaldía por PRD, Marco Antonio Organis Ramírez.

Alrededor de un centenar de personas de las diferentes colonias y comunidades de este municipio costeño, esperaron por espacio de media hora a la nueva titular de la Sedesol, Mojica Morga, quién acompaño en el presídium al ex diputado local perredista, Organis Ramírez.

En su intervención, Organis Ramírez, dio a la bienvenida a la funcionaria estatal, a quién le agradeció las gestiones que realizara con el gobierno o del estado a través de esa instancia estatal.

En su primera intervención Hilda Texta Galeana, encaró a la funcionaria de Sedesol, debido a la falta de apoyo por parte del ex titular de esa dependencia y ahora aspirante a la alcaldía de Acapulco, Jiménez Rumbo, a quién acuso de no recibirla en la audiencia puesta por el ex titular de Sedesol, “yo fui acudí con el funcionario a una reunión que hubo aquí en Tecpan, y le dije que me firmara de recibido, para que yo pudiera hablar con él en una audiencia en la capital del estado en esa dependencia”.

Con lágrimas en los ojos, relató el desplante hecho por Jiménez Rumbo, “estuve 18 días en la Chilpancingo, durmiendo en la terminal, que yo no tenía ninguna necesidad, de ahí me iba caminando hasta el palacio de Gobierno, porque en que me iba yo, si no conozco la capital, me acabe los huaraches y una señora donde yo le ayudaba a hacer picaditas, me regalo estos huaraches que cargo”.

A esta inconformidad se unió la de la señora, Flora Hernández Placida, quién explicó la falta de apoyo en cuanto a la atención por parte del Seguro Popular, ya que, su hijo se ve afectado por problemas visuales, y que el Seguro Popular, manifestó no cubre la dotación de lentes para el menor, quién se ve afectado en su aprendizaje escolar.

En su intervención la ex diputada federal, lamentó la falta de apoyos por parte de su antecesor, e indicó que durante su llegada a la dependencia estatal, revisara cada uno de los casos de las personas inconformes. 

No hay comentarios: