martes, 7 de febrero de 2012

Buscan el IFE contratar a capacitadores y supervisores electorales en Costa Grande


 Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., febrero del 2012. (IRZA).- La vocal de Capacitación Electoral y del consejo distrital 03 del IFE en Costa Grande, Violeta Ricamier Castro, dio a conocer que para este proceso serán contratados un total de 25 capacitadores y 131 supervisores electorales.

La funcionaria del IFE, reconoció que el desempleo es uno de los factores “importantes”, para las personas que pretenden laborar en el IFE.

Entrevistada en esta ciudad, informó que la visita que realiza en este municipio obedece a las entrevistas que se realizan a los aspirantes y capacitadores electorales que pasaron el examen correspondiente de los municipios Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, “para ver que nos convenzan para ver si pueden ser capacitadores electorales para este importante proceso electoral de Julio del 2012”.

Explicó que de las 697 personas que realizaron los exámenes, tan solo para el distrito 03, que comprende de los municipios de Costa Grande, tan solo serán contratados para este próximo proceso electoral un total de 136 personas, “y en este momento del dos al 15 de febrero, estamos realizando las entrevistas para los capacitadores que vamos a tener”.

En este sentido la funcionaria del IFE, abordó el tema del desempleo que se vive en la república, el cual ha inducido a las personas, buscar una oportunidad laboral en el IFE a través de capacitadores y supervisores electorales, “hay un desempleo tremendo y la gente tiene necesidad, pero aunado a eso quieren conocer el proceso electoral federal y bienvenidos los que pasen el examen y la entrevista, sean bienvenidos”.

Aunado a esto, Ricamier Castro señalo que las personas que esperan formar parte del IFE le han comentado la participación y el conocimiento del proceso electoral del 2012, así como de conocer los mecanismos que se realizan al interior de las elecciones federales, “nos han comentado que quieren participar para conocer el proceso y trabajar en el IFE, que es una buena oportunidad para ellos y saber qué, es lo que hacen las mesas directivas de casilla, como se sortean a los funcionarios”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

pura mamada y puro recomendado contratan