domingo, 5 de febrero de 2012

Busca Congreso descuento en el transporte público a estudiantes y personas de la tercera edad


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El diputado Juan Manuel Saidi Pratt, anunció que están buscando que se aplique un descuento de un peso en la tarifa del transporte público, a estudiantes y personas de la tercera edad, a partir de las siguientes semanas.

Señaló que lamentablemente los más afectados con los aumentos a la tarifa del transporte público, son los que menos tienen, por tener un salario muy bajo y no aspirar a otros recursos económicos.

Indicó que el setenta por ciento de la gente que ocupa el transporte público son personas que tienen salarios muy bajos, por lo que el aumento que se aplicó recientemente les afectó gravemente.

Por ello, explicó que está buscando la Comisión de Transportes que está a su cargo, junto con la Dirección de Transportes y los líderes de ese gremio, para que se busque la manera, que se apliquen descuentos a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Indicó que los descuentos a estudiantes, buscarán que sean aplicados principalmente a jóvenes que se trasladan desde las zonas rurales, “se dice que el aumento es de un peso, pero realmente es de dos pesos, porque el estudiante viene y regresa”.

Dijo que por ello buscarán que se logre el acuerdo con los transportistas, en apoyo a los estudiantes para que ello no afecte a que muchos jóvenes abandonen los estudios.

Finalmente señaló que buscará que se aplique el descuento de un  peso lo más pronto posible a todos los estudiantes y personas de la tercera edad. (NOTYMAS).

No hay comentarios: