domingo, 26 de febrero de 2012

Alarmante incremento de casos de tuberculosis en Guerrero


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Son 3 mil 340 enfermos y 48 personas fallecidas lo que ha dejado consigo la tuberculosis, enfermedad que ha hecho que Guerrero ocupe el primer lugar en esa problemática en todo el país la cual va en alarmante aumento, advirtió el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local,  Enrique Herrera Gálvez.

Señaló que lamentablemente Guerrero ocupa los primeros lugares a nivel nacional en varios padecimientos graves, como dengue, muertes maternas y actualmente en la tuberculosis.

Detalló que la tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa en la que Guerrero está calificado, como el que ocupa el primer lugar a nivel nacional desde hace dos años atrás.

Explicó que durante el año 2010 y 2011, se registraron una cantidad de 3 mil 340 casos de tuberculosis, lo que trajo como consecuencia 48, principalmente en Acapulco que es la ciudad que tiene el primer lugar en casos en todo el país.

El legislador lamentó que la enfermedad en lugar de disminuir va en aumento, y donde cada vez va a ser más difícil de poder combatirla, porque los medicamentos que tienen que ser estrictamente supervisados, no se está haciendo de esa manera.

Detalló que la bacteria de la tuberculosis cada vez se va haciendo más resistente, debido a que es drogo-resistente, lo que le hace más difícil el poder combatirla, lo que calificó como un problema muy preocupante.

Sostuvo que pese a la gravedad y crecimiento de la enfermedad, no se le ha tomado la suficiente importancia, por parte de las autoridades encargadas, lo que originó que el estado tenga el primer lugar en esa enfermedad en todo el país.

El legislador perredista sostuvo que es muy importante la vacunación, ya que existen muchas personas de la tercera edad contagiados con la enfermedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: