martes, 28 de febrero de 2012

Denuncian irregularidades en Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan



Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (IRZA).- De nueva cuenta, el director de Obras Públicas de Mártir de Cuilapan (Apango), Fortino Cáceres Cabrera, envió un documento a Arturo Latabán López, titular de la Auditoría General del Estado (AGE), ahora para solicitarle respuesta a la solicitud que le hizo llegar el pasado 19 de enero, en donde le pide copia certificada del primero, segundo y tercer Informes Financieros Cuatrimestrales, así como la Cuenta Pública Anual, ambos del Ejercicio Fiscal 2011 del Ayuntamiento de ese municipio.

Específicamente, solicita lo concerniente a la información de la obra pública y el ramo XXXIII, ya que presume que se cometió abuso de confianza en su contra por parte de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.Expuso que han transcurrido más de 30 días y la AGE no ha respondido a su petición de la referida información.

Dijo que “tengo el temor fundado de que se haya cometido abuso de confianza en mi agravio en la integración de dichos informes, toda vez que tengo conocimiento de que fueron recepcionados por la citada instancia fiscalizadora sin que su servidor, quien ostenta el cargo de Director de Obras Públicas, haya firmado lo correspondiente en dicha documentación”.

“Del mismo modo solicito que se me dé respuesta positiva o negativa a mi solicitud, para que mediante el uso de mis derechos proceda como corresponda”, señala en su solicitud.Otro que no ha recibido respuesta del órgano técnico fiscalizador que depende del Poder Legislativo local, es Omar Erik Arteaga Camacho, síndico procurador del citado Ayuntamiento, quien desde inicios de esta gestión edilicia denunció a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez de actos de corrupción, motivo por el cual no le ha firmado las Cuentas Públicas de esa administración municipal. (Efraín Flores Iglesias/IRZA/ Colaboración)

No hay comentarios: