jueves, 2 de febrero de 2012

Acepta Erika Luhrs que esta en campaña


 Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Febrero del 2012. Erika Luhrs Cortéz, secretaria de Turismo Municipal no niega que está en campaña, desde hace más de un año y medio toca puertas, busca alianzas, pide le den respaldo y se compromete; si con el sector turístico, con los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, con taxistas, con promotores, su meta rescatar Acapulco, reconoce que le toco ocupar el cargo en medio de la peor crisis que vivió el puerto en los últimos 50 años, cuando la ocupación hotelera llego al 10%, cuando se fueron los cruceros, cuando nos quitaron el tianguis, cuando dejaron de venir los spring bakers, cuando daban por muerto a este destino de playa.

Sin embargo asegura que el presidente municipal Manuel Añorve Baños le dio la mejor oportunidad de su vida al frente de la Secretaría, no se arrepiente, hubo muchas críticas del sector turismo, pensaron que haría un mal papel y hoy dice Erika Luhrs, tengo el respeto de ellos.

A pesar de que no está de acuerdo en que se hayan llevado el Tianguis Turístico, Erika Luhrs anunció que participaran del tianguis itinerante que se realizará en Nayarit, Acapulco llevará la representación en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, también se coordinarán para la realización del primer tianguis en el puerto que será en el mes de mayo.

Anunció la titular de Turismo en el municipio que están arribando al puerto más de diez mil turistas canadienses que habían dejado de venir a causa de la inseguridad, trabaja con hoteleros para que le den un excelente servicio y motivarlos a regresar, también aseguró que este fin de semana largo se espera una ocupación hotelera del 90% y la extra hotelera pudiera llegar al cien por ciento.

Otro de los eventos que están en puerta es el Abierto Mexicano de Tenis, se espera que los mejores tenistas del mundo estén en el puerto lo que pondrán a Acapulco en boca de muchos países del mundo.

La Secretaria de turismo dijo que ya confirmaron la realización de la Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos en el puerto, quienes ocuparan hoteles de la zona tradicional y dorada, esta convención será tan numerosa como la de los mineros aseguró.

Finalmente dijo que empresarios turísticos, así como autoridades estatales y municipales se preparan ya dijo la funcionaria para recibir a los más de 400 mil turistas en Semana Santa que se espera dejen una derrama económica de unos mil doscientos millones de pesos.

No hay comentarios: