jueves, 26 de enero de 2012

Trabaja IEEG en un modelo de flujo de información durante elecciones



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral el Estado de Guerrero (IEEG), trabaja en un modelo de flujo de información para que el día de la jornada electoral, ésta fluya lo mejor posible, procurando además que las casillas electorales federales y estatales, estén los más cerca y contiguas posible para evitar confusiones en el electorado.

César Gustavo Ramos Castro, Consejero Presidente del IEEG, calificó como históricas las elecciones que se llevarán a cabo el próximo primero de julio, en las que por primera vez, coincidirán las federales con las estatales. Para ello, dijo que el órgano electoral, adopta un modelo con el que procurará que el flujo de información sea muy ágil y las casillas tanto federales como estatales estén colocadas lo más cercanas y contiguas posible.

Reconoció que preveían problemas en la instalación de algunas casillas en algunos lugares, sin embargo, con el convenio que suscribió el IEEG hace unos días con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el que dicha dependencia pone a disposición del órgano electoral la infraestructura educativa tanto para la impartición de capacitación como para la propia instalación de casillas, estos inconvenientes se salvan.

Este mismo convenio dijo el Consejero Presidente del IEEG, permitirá al órgano electoral, importantes ahorros, debido a que con ello, no tendrán la necesidad de rentar inmuebles privados para la instalación de los consejos distritales principalmente, utilizarán estas mismas instituciones educativas para las tareas de capacitación.

Ramos Castro indicó que existe una importante coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), que es la instancia encargada de organizar las elecciones federales, y debido primero a que será la primera vez que se lleven a cabo simultáneamente, y segundo, porque se tratará de una familiarización con la nueva distritación local, es vital dicha colaboración conjunta.

Finalmente dijo que con bastante anticipación dieron a conocer la nueva distritación, pero que el mismo día de la elección, habrá información suficiente a fin de que el electorado sea debidamente orientado, y pueda ubicar lo más rápido su casilla. (NOTYMAS)

No hay comentarios: