lunes, 23 de enero de 2012

Tampoco el PANAL necesita del PRI en Guerrero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el Partido Nueva Alianza (PANAL), tampoco necesita del PRI, el diputado José Natividad Calixto Díaz, consideró que el rompimiento entre ambos partidos resultó beneficioso, porque se evitarán la fatiga de cargar con el peso de la historia del tamaño de un “dinosaurio”, como es el tricolor.

Señaló que el rompimiento que se dio entre el PANAL y el PRI, traerá consecuencias fuertes para todos, en especial para el tricolor quien pretende lograr ganar la presidencia de la República.

Dijo que va a ser muy complicado para el PRI, el poder tener el mismo repunte solo con el PVEM, sin el apoyo del PANAL y del magisterio, para estar en las preferencias de la ciudadanía.

“Hoy los maestros y las maestras tendrán que sacar la casta y dar la cara por su organización, y hacer ganar a quienes sean los candidatos del Partido Nueva Alianza”.

El legislador local recordó que un fuerte descalabro sufrió el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, cuando peleó contra el SNTE, “a la mejor no fuimos nosotros los que le hicimos perder, pero yo creo le resultó muy caro a Madrazo separarse del magisterio”.

El ex líder magisterial sostuvo que así como el PRI no necesita de Nueva Alianza, tampoco el PANAL necesita del tricolor, pero si de la ciudadanía para hacer frente solo al proceso electoral que está en puerta.

“Nosotros no vamos a ir solos vamos a ir con la ciudadanía, vamos a buscar y llevar una propuesta, porque el ir con un partido viejo con el PRI, representa muchas veces un lastre, ir cargando un peso del tamaño de un dinosaurio, también es pesado para nosotros, porque nosotros somos un partido joven, no pequeño, pero que si tiene principios diferentes”.

Indicó que por su parte será el candidato a diputado federal por el distrito 03 en Costa Grande, solamente por Nueva Alianza, porque aseguró que ya tiene un trabajo comenzado en aquella región. (NOTYMAS)

No hay comentarios: