domingo, 8 de enero de 2012

Sugiere Añorve que en el PRI se lancen a los mejores candidatos



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberán ser las mejores propuestas, los más competitivos para garantizar el triunfo, consideró el ex aspirante a la gubernatura del Estado y prospecto a candidato al Senado de la República, Manuel Añorve Baños.

Considerando que en el próximo mes de febrero inicia el proceso electoral local para elegir presidentes municipales, regidores, diputados locales, federales y Senadores y luego de que de manera reiterada ha sido mencionado como uno de los prospectos a candidato al Senado de la República, el actual presidente municipal de Acapulco, admitió que ha sido considerado como tal, pero que esa será una decisión de la dirigencia de su partido.

Y sobre la definición de candidatos, dijo que tal y como lo ha planteado a los dirigentes de su partido, deben de tomar las mejores decisiones, los aspirantes deben de ser los más competitivos.

“El PRI debe de poner a sus mejores candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, síndicos, regidores, Senadores, todos los que van a jugar en el mes de julio y no podemos caer en al amiguismo, cuatismo, a ver a quien se le ocurre poner una candidatura y las voces debemos opinar para que sean las mejores no importa que corriente política representa, si tiene o no corriente política abrir muy bien el proceso de elección de candidaturas y los más competitivos deben encabezar”, sostuvo Añorve Baños.

El PRI dijo que debe sentar a los que aspiran, pero puntualizó que tampoco deben de caer en el chantaje de que quien levante la mano, le debe tocar algo, porque se perdería el objetivo también. Por ello dijo que de manera personal ha pedido que sea a través de encuestas el método de selección y sean los mejores los que compitan por los cargos de elección popular.

Mencionó que si bien es cierto, las encuestas no es un mecanismo considerado en los estatutos del PRI, son un mecanismo que no puede hacerse a un lado para determinar la aceptación o rechazo de la ciudadanía hacia un aspirante.

Recordó que el candidato único a la presidencia de la república de su partido, Enrique Peña Nieto, salió precisamente de los resultados de una encuesta lo mismo que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Obrador. (NOTYMAS)

No hay comentarios: