martes, 17 de enero de 2012

Sobresale abandono de aulas en nivel medio superior.



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- Solo cinco de cada 10 alumnos que ingresan a estudiar el nivel medio superior, concluyen estos estudios, reveló la titular de educación en el estado Silvia Romero Suárez.

Tras señalar que en Guerrero, la SEG trabaja arduamente para acabar con el rezago educativo, Romero Suárez manifestó que las cifras de deserción escolar en nivel medio superior, son alarmantes y adelantó que el gobierno luchará para que este nivel académico sea completamente gratuito y así ayudar a los jóvenes a concluir dichos estudios.

“Es necesario apoyar a los jóvenes, para que puedan concluir con sus estudios y así erradicar completamente la deserción escolar”, declaró Romero Suárez.

Asimismo manifestó que la SEG, dará una gran impulso y apoyo a las instituciones públicas de nivel medio superior que existen en Guerrero, para que se fortalezcan y continúen formando buenos estudiantes.

Agregó que el Gobierno del Estado, creará programas para dotar a jóvenes con becas y así estos puedan continuar con sus estudios, “uno de los proyectos que hemos analizado, es que el bachillerato sea gratuito y obligatorio para los guerrerenses y así mejorar el rezago educativo que tenemos”, indicó.

Finalmente, pidió a los profesores, ser mas consientes con respecto a la situación y argumentó que los únicos afectados durante los adelantos de vacaciones, son los cientos de alumnos de las diferentes escuelas Guerrero, “nuestra prioridad como dependencia, es eliminar el rezago educativo y estas acciones solo provocan lo contrario”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: