jueves, 5 de enero de 2012

Se une sociedad, sindicatos, burócratas y funcionarios en marcha por la paz


En la explanada del zócalo los marchantes por la paz iniciaron una serie de posturas en voz de algunas personas que se encargaron de organizar la marcha, en donde exigieron paz, tranquilidad y reiteraron su apoyo al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero. (Fidel Pinzón/NOTYMAS)


Personas de la capital y de diversas regiones del estado, además de políticos participaron este jueves en la marcha por la paz que se realizó en Chilpancingo. (Fidel Pinzón/NOTYMAS)
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Integrantes de Frentes Ciudadanos, organizaciones civiles, sindicatos, burócratas y ciudadanía en general, caminaron por las principales calles de Chilpancingo en la denominada marcha por la paz y externar su apoyo al actual gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, incluso acusaron al PRI de estar detrás de este conflicto entre la Normal de Ayotzinapa y el gobierno Estatal.

Convocado por las denominadas organizaciones civiles, el contingente partió desde el punto conocido como Las Parotas, dirigiéndose al centro de Chilpancingo donde se habría programado un mitin de respaldo y apoyo al actual gobierno.

Dentro de las agrupaciones participantes que de esa forma dieron su respaldo al actual gobernador, estuvo el Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG) con sus diferentes secciones, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Frentes Ciudadanos, Consejos Ciudadanos, grupos de campesinos, ganaderos, frentes de mujeres, secciones magisteriales, funcionarios del gobierno estatal, trabajadores de Ayuntamientos y del propio gobierno del estado, entre otros. 

Llamaron al mandatario estatal el “Ángel de Guerrero”, al tiempo que reprobaron la violencia y el vandalismo, exigieron también a las autoridades competentes que desaparezca la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al asegurar que solo está produciendo vándalos y no a profesores o maestros rurales.

Después de demandar el cierre de este centro educativo, también exigieron que el PRI saque las manos del conflicto entre normalistas y el actual gobierno del estado, señalando que son los priístas quienes ahora están buscando la caída de Ángel Aguirre Rivero.

Se estima que fueron más de tres mil personas que se movilizaron en esta marcha por la paz, mismas que al filo de las 13 horas, se disgregaron tras ver frustrado su intento de realizar un mitin, debido a la protesta que de manera anticipada iniciaron los estudiantes normalistas, quienes adelantándose, se posicionaron antes de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (NOTYMAS)

No hay comentarios: