domingo, 8 de enero de 2012

"Roban” estudiantes de Ayotzinapa dos camionetas de la Ssa



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, con elementos de la policía federal como testigos, hurtaron dos camionetas de la Secretaría de Salud en el Estado, una de las cuales le fue arrebatada al director de comunicación Jaime Irra Zamora, quien interpuso una demanda en contra de quien resulte responsable por el delito de robo.
Vía telefónica, el director de comunicación de la Secretaría de Salud, dio a conocer que al filo de las 12:00 horas, cuando llegaba a la inmediaciones del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, donde se llevaría a cabo un evento oficial, acompañado de su asistente, Eduardo Bello Castro, fue interceptado por un grupo de alrededor de 20 presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes mantenían un bloqueo intermitente y “boteaban” para obtener recursos de los automovilistas.
Al observar  el auto, los presuntos estudiantes, dijo el funcionario,  rodearon la unidad, propiedad de la mencionada dependencia de gobierno y asignada a su cargo, una camioneta Ram Dodge 2009, color blanco con logotipos de la secretaría de salud, obligándolos a bajar de la misma so pena de ser agredidos y dañar la unidad.
De estos hechos, se percataron elementos de la policía federal que se encuentran en el lugar, los cuales sorprendentemente no hicieron nada subrayó Irra Zamora, solo se concretaron a tomar fotografías, datos y nada más, en ningún momento intervinieron para impedir el robo y el asalto de que fueron objeto en su presencia, a pesar del hecho delictivo cometido en flagrancia y  la violencia con que actuaron los estudiantes, además de que se supone que el robo, es un delito que se persigue por oficio.
El único argumento que dieron los elementos policíacos para no actuar fue “que el asunto está caliente”.
Por este delito, el director de comunicación social de la Secretaría de Salud interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del fuero Común (AMP), por el delito de robo, donde levantaron la averiguación previa BRA/SC/04/0568/2012.
Comentó que además de su caso, otra camioneta de la misma secretaría asignada Acapulco también fue robada de la misma manera violenta por los normalistas.
Irra Zamora lamentó que para las autoridades, concretamente para los organismos defensores de los derechos humanos, si no se es normalista de Ayotzinapa, si no roban, no secuestran camiones, no bloquean, el resto de los ciudadanos no tienen esta garantía, no tiene derechos humanos, “como somos ciudadanos comunes que no bloqueamos, que no robamos, no bloqueamos vías, no nos hacen caso, no se nos da la voz, no se nos toma en cuenta”, lamentó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: