jueves, 5 de enero de 2012

Rechaza Astudillo que el PRI esté manejando con tintes políticos caso Ayotzinapa



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Héctor Astudillo Flores, presidente municipal de Chilpancingo, se pronunció porque se busquen soluciones al conflicto de los normalistas de Ayotzinapa alejadas del odio, el rencor y las venganzas, al tiempo que deslindó al PRI de cualquier actitud irresponsable en el manejo de este problema.

Al insistir en que las marchas, movilizaciones, plantones y demás manifestaciones que se realizan en Chilpancingo, no incumben directamente a su gobierno, el alcalde capitalino reconoció la afectación y repercusiones que éstas tienen en el desarrollo de la vida cotidiana de la capital del Estado.

Destacó que Chilpancingo es una ciudad donde generalmente no se generan conflictos de repercusiones notables, la gente es serena en la búsqueda de la solución de sus problemas y las autoridades en turno, han preferido la solución de los problemas antes de que éstos exploten, sin embargo, por ser la capital del Estado, tiene que lidiar con las repercusiones de problemas ajenos.

Por ello, y por los últimos conflictos como el de los normalistas de Ayotzinapa,  consideró la necesidad de que las autoridades correspondientes, busquen acuerdos y soluciones que permitan que estos problemas terminen o se orienten de otra manera, “que se busque una ruta alejada del odio y el rencor, yo creo que debemos actuar con inteligencia, precisión y oportunidad pero no debemos dejarnos empujar ni por odios ni rencores, ni sentimientos ni venganzas”, precisó.

Opinó Astudillo Flores que debe haber mentalidades claras, que oriente con inteligencia una solución a este problema que se encuentre un camino que pare todos estos problemas, considerando que los estudiantes normalistas, pueden entender con razones.

Rechazó el tinte político que algunas voces han pretendido darle a este conflicto de los normalistas señalando que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI),  tenga algo que ver con las movilizaciones como algunos actores políticos lo han señalado, quien lo diga remarcó, debe de demostrarlo, y subrayó que hasta el momento ni él, ni el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, ni ningún otro priista ha actuado de manera irresponsable con sus declaraciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: