martes, 31 de enero de 2012

Premio a buenos policías; castigo a los malos: Aguirre



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco, Gro., enero del 2012.- En una de las colonias más conflictivas en materia de inseguridad del puerto de Acapulco, la colonia La Mira, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no cejará en su propósito y compromiso de darles seguridad a los acapulqueños. Además dijo estar resuelto a premiar a los buenos policías y castigar a los que atropellen a la sociedad.

Durante el evento denominado “Entrega de Apoyos” a los habitantes del citado núcleo poblacional, vecinos del lugar gritaron al gobernador “queremos un Guerrero seguro”, en alusión clara a la implementación a la Operación Guerrero Seguro que coordina la Policía Federal en este puerto para reducir los índices de criminalidad.

Entonces el mandatario estatal, acompañado por diputados, funcionarios y representantes de las fuerzas armadas, aseguró que se seguirá esforzando para que la gente de Acapulco encuentre ese clima de tranquilidad como en antaño para que vuelva el turismo.

“Me seguiré esforzando todos los días para que la gente encuentre ese ambiente de tranquilidad, de armonía, que la gente vuelva a salir como hace muchos años a las calles. Que a Acapulco lo volvamos a inundar de turismo como lo hicimos a fines de diciembre. Y vamos a seguir celebrando más eventos que promuevan a nuestro puerto de Acapulco”, dijo.

También se comprometió a premiar a los buenos policías, pero a aquellos que cometan irregularidades o atropellen a la sociedad “serán castigados y sancionados por parte de mi gobierno”.

Recordó que hace unos días le presentaron la evaluación de resultados del Operativo Guerrero Seguro y destacó que el 95 por ciento de las llamadas al número de emergencias 066 son irresponsables, para hacer bromas o reírse, por lo que llamó a los participantes en el evento, a ayudarlo fomentando en sus hijos y amigos valores para que sólo llamen durante urgencias.

El gobernador también informó que la razón principal por la que llaman al 066 es por riñas personales y en segundo lugar siguen las llamadas telefónicas por violencia intrafamiliar.

“Para poder acabar terminar con la violencia tenemos que empezar con cada uno de nosotros. Si nosotros no estamos en paz y en armonía en nuestros hogares, evidentemente que lo que ven nuestros hijos lo van a replicar”, sostuvo.

Ángel Aguirre pidió a los guerrerenses “como su gobernador”, a que los jefes de familia  de la orientación a las nuevas generaciones para ir desterrando la violencia desde los hogares.

No hay comentarios: