lunes, 9 de enero de 2012

Piden normalistas ayuda de las autoridades para no perder el semestre



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, urgieron a las autoridades de educación en el estado, ayudar a la brevedad a esta institución para no correr el riesgo de perder el semestre a causa de las diferencias que existen por la imposición de Napoleón Anaya del Carmen como director de la normal.

“No es nuestra intención perder el ciclo escolar debido a los problemas en los que la normal se ha visto inmiscuida, sin embargo para solucionar satisfactoriamente los problemas internos que existen, sería de gran ayuda que las autoridades de educación se pusieran a hacer su trabajo y ayuden a la restructuración docente de la normal”, indicaron estudiantes.

Asimismo anunciaron que pese a los movimientos de protesta que han hecho y que aseguraron continuarán en caso de que las demandas solicitadas no sean respondidas satisfactoriamente, sus estudios son lo más importante así como el hecho de no perder el ciclo escolar.

Agregaron que hasta ahora, los estudiantes normalistas ni siquiera habían considerado el hecho de perder el ciclo, por lo que ignoran que sucederá en caso de que los problemas que giran en torno a la imposición de Napoleón Anaya, no sean resueltos.

En otros temas, negaron de nueva cuenta que alumnos de esta normal, estén involucrados en el incendio de la gasolinera “Eva”, el cual hace algunos días provocó la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, “retamos públicamente al procurador César de los Santos, a demostrar verídicamente que fueron normalistas los que iniciaron el incendio”.

Finalmente, informaron que dependiendo de las recomendaciones que haya emitido la CNDH al gobernador Ángel Aguirre Rivero, se analizará que tipo de estrategia seguir para seguir exhortando al gobierno que se aplique justicia para los 3 muertos que dejó el enfrentamiento del 12 de diciembre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: