martes, 31 de enero de 2012

Piden maestros a la Armada de México protección


Laura Sánchez Acapulco/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Enero del 2012. Cientos de maestros de Acapulco de la zona sub urbana, marcharon una vez más por la Costera Miguel Alemán para exigir seguridad, no confían en la policía estatal y municipal piden que los protejan elementos de la Armada de México, con camisetas blancas mostraban su mensaje “ya basta de la violencia en las calles, queremos vivir en paz”.

Aseguraron los manifestantes que no sienten que la inseguridad haya disminuido, mucho menos en las colonias alejadas en donde se sigue dando la extorsión, el secuestro, los asaltos a mano armada en negocios y casas habitación, el robo de automóviles y hasta el momento ninguna autoridad ha podido ni resolver los ilícitos, ni disminuirlos.

Maestros de la zona 31 que conforman unas 40 colonias ubicadas en la Zapata y Renacimiento, se reunieron en las oficinas de educación Acapulco-Coyuca y a las diez de la mañana, iniciaron su marcha por la costera Miguel Alemán para dirigirse a las instalaciones de de la Octava Región Naval, ahí entregaron una petición para que esa agrupación militar se encargue de la seguridad de los maestros y los alumnos.

No hay comentarios: