jueves, 5 de enero de 2012

Pide Ríos Piter emprender acciones legales contra normalistas



Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro. Enero del 2011.- Tras la toma de dos radiodifusoras en Chilpancingo recientemente por parte de estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter, solicitó emprender acciones legales contra normalistas.


El perredista, dijo que no se puede dar “marcha ancha” a las protestas para transgredir la ley; afirmando que es necesario que se castiguen este tipo de hechos realizados por los normalistas; “no podemos permitir que por este tipo de manifestaciones se empiece a dar manga ancha y entonces los estudiantes empiecen a transgredir la ley”.


“Lo que hay que exigir no es mano dura, simple y sencillamente que se respete la ley para garantizar que haya gobernabilidad y se respeten los derechos de terceros”, puntualizó.


Dijo que la toma de radiodifusoras excede el legítimo derecho a la protesta por la muerte de dos estudiantes y violenta la ley; señalando que el hecho de que el pasado 12 de diciembre se hayan asesinado a dos normalistas no es suficiente para tomar radiodifusoras o realizar protestas que afecten a terceras personas.


El legislador perredista recalcó que la toma de radiodifusoras y la toma de la televisora, son hechos que están transgrediendo la ley y que, como tales, también se tienen que tomar acciones y deslindar responsabilidades.


Respecto al asesinato de los dos jóvenes estudiantes el pasado 12 de diciembre, refrendó la exigencia de investigar y sancionar a los responsables de disparar contra los normalistas y abatir a dos de ellos; de la misma manera, se pronunció por esclarecer quiénes fueron los estudiantes que prendieron fuego a la gasolinera. (Agencia periodística de Investigación)

 

No hay comentarios: