lunes, 9 de enero de 2012

Necesario aplicar la ley a estudiantes de Ayotzinapa




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). El diputado local José Natividad Calixto Díaz, urgió a las autoridades correspondientes a aplicar la ley y poner un alto a la brevedad posible a los estudiantes de Ayotzinapa, a quienes calificó de estar rebasando los límites de la tolerancia con sus movilizaciones, y de no ser una “víctima”, como lo quieren hacer ver ante los medios de comunicación nacionales.


Señaló que las movilizaciones de los “estudiantes” de Ayotzinapa, ya se volvieron una rutina, de actitudes que rayan en hacer daño a los particulares y terceras personas que no tienen culpa alguna de sus demandas.


Pese a que los jóvenes se quieren hacer víctimas, consideró que no puede existir nadie que esté por encima de la ley, y que los actos que van en contra de la paz y la armonía de una población tienen que ser castigados por las autoridades encargadas.


Indicó que por su parte nunca ha dicho que los jóvenes de Ayotzinapa no tengan razón por el movimiento que realizan, sin embargo sostuvo que ello ya rebasó los límites de la tolerancia.


“Entiendo que los jóvenes se sientan ofendidos por las armas de fuego que le quitaron la vida a dos de sus compañeros, pero eso a lo que sigue y lo que han ocasionado deja muy mal parado su movimiento”.



El legislador local dijo que debe de aplicarse un correctivo inmediato por parte de las autoridades correspondientes, y actuar en contra, sea quien sea, “porque nadie puede estar por encima de la ley.


Calixto Díaz sostuvo que las autoridades deben de intervenir a la voz de ya, y que los que se sienten agredidos por el gobierno del estado, que tengan paciencia hasta que terminen las investigaciones que están realizando las autoridades correspondientes.


Argumentó que la autoridad debe de actuar y no dejarse intimidar por los normalistas, porque aseguró que estos no son “víctimas”, como se quieren hacer pasar ante la ciudadanía, y que por eso debe de aplicárseles la ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios: