martes, 17 de enero de 2012

Mujeres exigen se respete el 50% en cargos políticos



Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Enero del 2012. Exigen mujeres priístas que la dirigencia estatal y municipal respete el 50% en cargos políticos, Rosa María Aguilar Miranda dijo que en Acapulco hay muchas mujeres, pero son muy pocas las que tienen no solo trabajo político de muchos años, también que cuentan con el respeto y el respaldo de la gente y mencionó a Rosaura Rodríguez, Cecilia Avila, Viky Trany y Pilar Vadillo entre otras.

Dijo que desafortunadamente el PRI “palomeaba” a sus amigas, familiares, comadres, pero que esa práctica trajo como consecuencia la perdida de muchos espacios políticos, hoy el llamado de Enrique Peña Nieto es buscar personas que sumen votos a su campaña y es ahí en donde tiene que pensar muy bien el líder estatal a quienes elegirá.

Rosa María Aguilar, al referirse a las mujeres de lucha, dijo que han “picado piedra” durante muchos años y que incluso con campaña y sin campaña no han dejado de beneficiar a la gente, “te pongo como ejemplo, me encuentro muy seguido a Rosaura Rodríguez, las dos recorremos la zona rural y sub urbana, acudimos –dijo- a las dependencias en busca de proyectos productivos, láminas, cemento para la gente que tiene mucha necesidad.

Es por eso que no permitirán –aseguró- que de repente pongan como candidata o como regidora a una mujer que nadie conoce y que nunca ha trabajado, solo por ser una buena amiga o familiar de quienes toman las decisiones dentro del PRI.

La dirigente de la Coalición de Redes de Mujeres por el Desarrollo Ciudadano, aclaró que estarán muy vigilantes y no permitirán que unos cuantos pisoteen el trabajo de ellas.

No hay comentarios: