domingo, 29 de enero de 2012

Mantiene ayuntamiento de Acapulco deuda de 410 mdp



Jaime García/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que la deuda del ayuntamiento de Acapulco es de 410 millones de pesos, el secretario de Finanzas del ayuntamiento de ese puerto, José Luis Sánchez Ávila, aseguró que respetan las opiniones de los demás, pero que la última palabra respecto a la solicitud de préstamo de los doscientos millones de pesos la tendrá el Congreso Local.

Señaló que solo la “mezquindad” es la única que no permitiría que el puerto de Acapulco avance, y que por ello no pretenden echar de la nómina a cuatro mil empleados porque aseguró que ello sería irresponsable.

Dijo que los doscientos millones de pesos que están solicitando no son para aplicarse en obras, sino para realizar el pago de compromisos y algunos otros adeudos que mantiene el municipio.

Detalló que la deuda que mantiene el ayuntamiento es de 410 millones de pesos, y que se pretenden solicitar doscientos millones de pesos.

Consideró que son correctas las posturas y posiciones que se pueden tener en torno al préstamo que está solicitando el ayuntamiento, pero que la última palabra la tendrá el Congreso del Estado.

El funcionario municipal invitó a todos los curiosos y mal informados a que chequen la página de la Secretaría de Hacienda, para que verifiquen la verdadera deuda que mantiene el ayuntamiento de Acapulco y no mal informen a la ciudadanía.

“También los invitó a que investiguen y chequen las más de tres mil obras que se han hecho en el municipio, y los 75 millones de pesos mensuales que pagamos y que lo multipliquen por lo que quieran, y que los va a llevar a la cuenta de que existen más de mil millones de pesos que se pagan de nómina, cada mes lo que no lo invitamos”.

Indicó que desde su llegada tienen los mismos ingresos, mientras que los precios de los productos que se consumen en la dependencia y la nómina, han crecido, “es la carreta de la tortuga y la liebre”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: