martes, 17 de enero de 2012

Invasión a zona federal provoca disputa y una pelea entre vecinos de la Progreso


Chilpancingo, Gro., Enero de 2012.-  Una invasión a un área federal en la barranca de Alpuyeca, en las inmediaciones de la colonia Progreso, estuvo a punto de generar un conato de violencia entre habitantes de esa zona, en la periferia de la capital del estado.

Un grupo de vecinos asentados en la barranca Alpoyeca ubicada en la colonia Progreso, que se encuentra aún costado de las instalaciones de la 35 Zona Militar se inconformaron porque una vecina del mismo lugar construyo una banqueta, que a decir de los que habitan en el marguen de la barranca les obstruye el paso.

Un grupo de vecinos inconformes por esa situación, en un primer momento increparon al edil capitalino Héctor Astudillo Flores en un conocido restaurante en el centro de la ciudad, en donde le pidieron su intervención para solucionar el problema que tienen.

Ahí el edil solo los mando con su secretario particular para que instruyera al personal del área de Desarrollo Urbano municipal a tratar de solucionar el conflicto que prevalece con los vecinos.

Los vecinos explicaron que el problema comenzó cuando una de sus vecinas de nombre Eva Arraiga Contreras “que se dice ser influyente por tener una buena relación con una regidora del PRI”, comenzó ha construir una banqueta en la que se le obstruye el paso a familias que viven más adentro de la barranca.

Señalaron que la propietaria del terreno construyo fuera de lo permitido, lo que ocasionó que más de 30 familias se molestaran ya que aseguraron que les obstruye el paso.

Sin embargo los ánimos se comenzaron a calentar cuando la propietaria del terreno asistió al lugar en compañía de sus hijos, y  tuvo que hacer presencia los elementos de la Policía Municipal para que no pasara ha mayores problemas.    

Olivia Sánchez Manzano y Kenia Alicia Guzmán Reyes, en representación de los vecinos inconformes acusaron que la regidora de Obras Públicas de la comuna capitalina Jazmín Arraiga Torres de extracción priísta, esta solapando a la señora Eva Arraiga Contreras para que invada zonas federales, ya que es su familiar.

“La señora construyo fuera del limite de su terreno, es más la banqueta que pretende construir se esta quedando dentro un poste propiedad de Teléfonos de México y a nosotros ya no, nos van a dejar pasar, y dice que nadie le puede hacer algo, ya que se lleva con la regidora ”, expresaban los vecinos.

Hasta el lugar acudió el subsecretario de Desarrollo Urbano Moisés Cortez Abeldaño, que lejos de arreglar el problema solo les dijo a los vecinos, que como es un área federal, el que tiene que intervenir es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Sin embargo dijo que como eran ordenes del alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores de buscar una solución al conflicto, el ayuntamiento iba a intervenir, por lo que los citó a una reunión este día en sus oficinas para buscar una solución. 

No hay comentarios: