martes, 24 de enero de 2012

Inaugura Astudillo rehabilitación de dos parques



Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Al inaugurar dos obras de espacios públicos y urbanización, el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, señaló que estas acciones son de gran importancia porque contribuyen a fomentar el sano esparcimiento de las familias.

La tarde de este martes el presidente de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezó una gira de trabajo en la que entregó la rehabilitación del parque Margarita Maza de Juárez a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, que se realiza mediante el concurso de recursos del gobierno federal y el municipio.

Para el primer edil, la rehabilitación de esta área era necesaria porque es un punto de encuentro y forma parte del patrimonio de todos los capitalinos.

Posteriormente, fue inaugurado un nuevo parque recreativo en la colonia Ruffo Figueroa el cual tuvo una inversión de quinientos mil pesos canalizados directamente del ramo XXXIII en el renglón de urbanización.

Este parque había sido gestionado por los vecinos ya que el espacio se encontraba inhabilitado y representaba un problema de inseguridad para las familias, por lo que a iniciativa de sus propios habitantes fue solicitada ante el ayuntamiento.

“Los vecinos estamos muy complacidos con este gesto que le da dignidad a nuestra colonia”, dijo Porfirio Mejía Millán, en su intervención de agradecimiento. Agregó que especialmente los niños y los adultos mayores han empezado a disfrutar de los juegos y de la nueva ciclo pista.

Ahí, la pequeña Claudia Campuzano Contreras, tomó el micrófono espontáneamente y muy a su manera reiteró el agradecimiento, “gracias señor presidente”, dijo con alarido y evidente felicidad.

Al final los vecinos agasajaron a los integrantes de la comuna con un guisado y botanas que prepararon para ellos en esta tarde de fiesta y convivencia familiar.

Durante la gira el alcalde estuvo acompañado por los síndicos, Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa; los regidores Mayra Morales Tacuba, Iván Sánchez Aguilar, Emilio Chavarría Díaz y Yazmín Arriaga Tapia, entre otros funcionario de la administración municipal. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: