viernes, 20 de enero de 2012

Impulsa organización “Manos verdes” cultura de reciclaje


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Impulsa la organización civil “Manos Verdes”, campaña de concientización para la separación de la basura, así como de recolección de PET (botellas de plástico), que tardan miles de años en desintegrarse e impulsar una cultura de reciclaje.

Juan Irino Avilés, Néstor Téllez Salgado y Josué Israel Martínez, integrantes de la asociación civil “Manos Verdes”, dio a conocer que son cuatro años ya de haberse fundado como tal y de estar trabajando en la concientización de la gente para que por un lado, no tire basura en la calle y, por otro, adopte una cultura de separación de desechos, y de esa forma se facilite la recolección de aquellos desechos que pueden ser reciclados.

Irino Avilés subrayó que en el caso de Chilpancingo, diariamente en el relleno sanitario recibe poco más de 30 toneladas de basura, el 15 por ciento de la cual, lo conforma el PET, que una vez que se mezcla con el resto de los desechos, se dificulta su reciclaje, de ahí que a partir de este sábado, emprendan una campaña de recolección de este material de plástico.

Con esta campaña dijo Téllez Salgado, pretenden inculcar entre la ciudadanía una cultura de separación del PET desde los hogares y evitar que llegue al relleno sanitario revuelto con el resto de la basura; material que indicó, puede ser reutilizado una vez reciclado y manipulado, en la elaboración de madera plástica que puede ser usada como cualquier otro derivado de los árboles normales.

Esta campaña de recolección de PET que iniciará este sábado, comenzará a las 10:00 horas en la plazuela del Barrio de San Antonio en Chilpancingo hasta las 14:00 horas, donde estarán recibiendo todo este material. Posteriormente indicó, programarán y establecerán puntos de recolección en otros barrios, colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo.

A los primero cien niños que lleguen con un kilo de PET, serán premiados con un juguete.

Para todos los interesados en participar en este tipo de actividades tanto este sábado o posteriormente, pueden ponerse en contacto con los integrantes de esta agrupación a trabes de la página de Facebook “manos verdes” al teléfono celular; 74 71 09  47 39. (NOTYMAS)

No hay comentarios: