domingo, 22 de enero de 2012

Fundamental la elección en Guerrero para que gane Obrador: NI



Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- El Estado de Guerrero, será fundamental para que Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierda a la Presidencia de la República, gane en la contienda electoral de las próximas elecciones, manifestó el coordinador nacional de la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI), José Luis Miguel Barbosa.

José Luis Miguel Barbosa coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda  al interior del PRD y el presidente de la Cámara Federal de diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, acudieron a la capital del estado en donde respaldaron las aspiraciones a la candidatura de una senaduría del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez.

En conferencia de prensa dieron el respaldo al precandidato del PRD a la candidatura para la senaduría del perredista Sebastián de la Rosa, y que también sigue fungiendo como diputado local integrante de la Mesa Directiva del Congreso local, ya no ha solicitado licencia para separarse de su cargo.     

Por su parte el coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, José Luis Miguel Barbosa, señaló que Guerrero será “pieza clave” para que Andrés Manuel López Obrador pueda llegar a la presidencia de la República.

“Desde Guerrero se van a portar cientos de miles de votos para que refrendemos la mayoría de la Cámara de Senadores, la mayoría en la Cámara del Congreso de la Unión y llevemos a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Además invitó a la militancia perredista de mantener la unidad interna y evitar que el PRD llegue al proceso electoral dividido. “Hacemos un llamado a la unidad necesitamos preservar la unidad interna de nuestro partido y lo vamos a lograr, para poder ganar en el estado de Guerrero”.

Agregó. “De ganar las dos senadurías de mayoría, de refrendar el triunfo y ganar el mayor número de diputados federales, Guerrero estará bien representado en el Congreso de la Unió”.

Asimismo aseguró que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero no meterá las manos durante la elección de candidatos dentro del partido, “es un gobernador respetoso y creemos que no habrá de meterse en el proceso de la elección de nuestros candidatos”.

No hay comentarios: