jueves, 12 de enero de 2012

Exigen y claman ciudadanos y empresarios para que no retiren guerrero seguro



Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco

Acapulco. Gro. Enero del 2012. El operativo Guerrero Seguro lo requieren, lo exigen y lo claman ciudadanos y todo el sector empresarial señaló Humberto Parra hombre de negocios en este puerto, dijo que el presidente Felipe Calderón debe dejar precedente y que su sucesor no lo retire del puerto de Acapulco, reconoció que la inseguridad aún no desaparece, pero que este problema no solo se da en este destino de playa, es en todo México.

También le envió un mensaje al gobernador Angel Aguirre Rivero para que los empresarios reciban estímulos fiscales y que a las 850 empresas que cerraron el año pasado en Acapulco, invitarlas a que regresen a reabrir sus negocios.

El empresario Humberto Parra, dijo que el año pasado cerraron una enorme cantidad de restaurantes y tiendas de todos los giros comerciales, unos porque eran asaltados continuamente, otros por recibir amenazas si no pagaban cuotas y otros más por que dejaron de tener clientes.

Comentó que durante la pasada temporada turística, que dijo fue espectacular, había más turistas que negocios por eso –continuó- es importante que las autoridades municipales y estatales les den certeza y confianza.

Reiteró que Acapulco sigue siendo un generador de ingresos y de empleos y que compite con cualquier entidad turística a nivel nacional e internacional.

Finalmente dijo que no debemos regresar a la triste historia que vivió Acapulco el año pasado, he viajado –dijo- a otros lugares y a las once de la noche todos los negocios están cerrados, en Monterrey, aún siguen incendiando negocios por no pagar la cuota y con el respaldo del gobierno federal hoy se puede vivir mejor, aunque reconoció que aún continúan brotes de inseguridad.

No hay comentarios: