domingo, 8 de enero de 2012

Exhorta IFE a realizar trámite de credencial de elector antes de que concluya la fecha



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras exhortar a la ciudadanía guerrerense a realizar el tramite de su credencial de elector para votar con fotografía en próximos días porque la fecha límite es el próximo quince de septiembre, el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en el estado David Alejandro Delgado Arroyo, también aseguró que el proceso electoral que se celebrará en julio del presente año será muy complicado.

De entrada, señaló que para el IFE una elección concurrente no es cosa de otro mundo, porque supuestamente ya cuentan con la experiencia necesaria de nueve entidades de la federación que durante muchas veces ya han realizado elecciones coincidentes.

Sostuvo que en el caso de Guerrero no debe de calificarse como una elección complicada sino que por el contrario debe de calificarse como un reto “creativo”, por ser la primera vez en el estado en la que habrá elecciones concurrentes.

Recordó que ya tienen medio año en los que han estado en constantes pláticas con los consejeros electorales, los partidos políticos y el Congreso del Estado, para construir las bases de colaboración entre el IFE y el IEEG.

Señaló que ambos órganos electorales deben de trabajar en coordinación para no causar una molestia a los guerrerenses en el próximo proceso electoral, “el ciudadano debe de ser el eje fundamental para realizar un buen trabajo, para que realice con toda confianza su libre derecho al sufragio”.

Explicó que en el caso de la coincidencia de las casillas es un punto muy importante en el que deben de coordinarse ambos órganos electorales, “sería muy complicado que cada quien hiciera su elección por su lado, sin pensar en el ciudadano.

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a llevar a cabo el trámite de su credencial, porque existe como fecha límite el quince del presente mes, además de que los jóvenes que cumplen años antes del dos de julio, podrán también realizar su trámite y votar en la elección del 2012.

Argumentó que aquellas personas que quieran renovar su credencial por robo o extravío, porque termina en 03 o simplemente porque está deteriorada y que sea con los mismos datos, tendrán fecha límite a más tardar el 29 de febrero, y los que es su primera vez o por cambio de domicilio este próximo quince del presente mes. (NOTYMAS).

No hay comentarios: