jueves, 12 de enero de 2012

En riesgo de colapsar la delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro: SEG



Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS).- Preocupados por el riesgo que representa trabajar en el actual edificio que alberga la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro de la SEG, este miércoles los empleados afectados realizaron un paro de labores solicitando la intervención de las autoridades educativas y presentando algunas alternativas de solución.

Fredi Hernández Mejía, Secretario General de la Delegación D2-16-02 SUB, señaló que existe un dictamen de Protección Civil Estatal que establece que este edificio ubicado en la calle Pedro Ascencio, no es apto para albergar a los trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos Región Centro, este dictamen se conoce desde hace un año, luego entonces se corre el riesgo de una tragedia si se sigue trabajando en este lugar.

En entrevista, el líder sindical informó que ya se han reunido con la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez para presentarle diversas propuestas de solución a este problema, incluso se ha hecho mediante oficios y han encontrado buena recepción

Pero que a principios de este año quienes laboran en este edificio que son alrededor de 350 trabajadores, más los que vienen a solicitar el servicio y en los días de quincena llegan más de cien habilitados han considerado como un riesgo seguir trabajando en ese edificio, por lo que pidieron el apoyo de la SEG antes de que se presente un siniestro que pudiera terminar en una tragedia. “Ya han visto otros edificios que pudieran albergar la Delegación de los Servicios Educativos Región Centro”.

Otra de las peticiones de los trabajadores es que se les entreguen los beneficios de fin de año que han conseguido a base de lucha, un monedero electrónico para hacerlo efectivo en tiendas departamentales y una rifa de regalos en beneficio de todos los trabajadores.

Por su parte, la Secretaria general de la Delegación D-02-16-03 Leticia Navarro dijo desconocer porque no les han entregado los beneficios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: