lunes, 9 de enero de 2012

En Costa Grande también salen a marcha en apoyo a Aguirre


 Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., enero 2012 (IRZA).-Alrededor de 500 personas de diferentes sectores de la sociedad civil y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharon por la vía federal Tecpan de Galeana-Petatlán, con la finalidad de que cese la violencia en esta región de  Costa Grande, y manifestaron su apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero.


De manera silenciosa, vestidos de blanco y con el puño izquierdo en alto, pidieron a las autoridades federales y estatales que detengan la ola de violencia que se ha presentado en esta región costeña.

Alrededor de las once horas, el contingente se congregó a un costado del panteón municipal, donde se unieron en un mitin para exigir un alto a la violencia que ha privado en esta región.


Durante el mitin, los inconformes vestidos de blanco y con el puño en alto, aprovecharon la situación para “apoyar” al mandatario estatal Aguirre Rivero, y le agradecieron los apoyos que ha brindado a los sectores más desprotegidos.


En entrevista, la comisaria municipal de Tetitlán, Leticia de la Cruz Rumbo, indicó que los comisarios municipales tecpanecos “damos todo el respaldo al señor gobernador, en este tiempo de lucha y de críticas; nosotros le damos todo el apoyo y el respaldo”.


La también representante de los comisarios municipales de esta región costeña, expresó estar al lado del mandatario estatal en cuanto a los lamentables hechos de la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurridos el 12 de diciembre del año pasado en la capital del estado, y destacó que “le hemos hecho saber al Jefe del Ejecutivo del Estado, que posteriormente vamos a sacar un desplegado en los medios en apoyo”.


Por su parte, el profesor jubilado, Javier Lobato Arizmendi, explicó que la marcha se debió a que en el estado ha imperado la violencia, “y en primer cometido es luchar por la paz”, y externó su respaldo al gobernador por los lamentables hechos del pasado 12 de diciembre del año pasado.
 

“Nosotros hemos considerado que el gobernador está haciendo un excelente trabajo al frente del gobierno del estado, y esto no lo digo como una actitud, si no de la manera que llego a la gubernatura”, sostuvo el también presidente del Comité Directivo Municipal del Sol Azteca. 

No hay comentarios: