martes, 31 de enero de 2012

Desterrar el dedazo en candidaturas pide dirigente del PRI de la CNOP



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., enero del 2012 (IRZA).- El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Heliodoro Deloya Cabañas, se pronunció en contra de que en este municipio, el PRI “no haga uso del dedazo”, así como de que no se imponga a los aspirantes a ocupar un escaño público.

En entrevista en sus oficinas, el líder del sector priista en la Costa Grande, añadió que “lo más importante para llevarle votos a nuestro candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es que se lancen candidatos con arraigo y que sumen votos en vez de restarlos”.

Opinó que el tricolor debe escoger al mejor hombre que se encuentre posesionado en el agrado de la ciudadanía, con la finalidad de que compita en las elecciones federales del 2012 por el distrito de la Costa Grande, a lo que consideró como al candidato idóneo al presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.

Deloya Cabañas, dijo que en el PRI se le apuesta a la gente con calidad, “pues el partido debe ponderar bien también para el proceso electoral local a gente con arraigo, no deben dar una candidatura por dedazo, que sea una gente que tenga la aceptación y el carisma para que le sumen votos a Enrique Peña Nieto”. “Aquí quien quiera contender a un puesto de elección popular debe ser una gente que tenga carisma y la aceptación popular, también que sume los votos de la sociedad civil y de otros sectores”, destacó.

Finalmente abundó que trabajará en los municipios de la Costa Grande, -Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana- para conseguir el respaldo para Alejandro Bravo Abarca, “pues es la persona indicada para que sea el candidato a diputado federal por el tercer distrito”. 

No hay comentarios: