viernes, 20 de enero de 2012

Despiden a 28 trabajadores del PRI Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Bajo la excusa de una crisis económica, el delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Valencia de los Santos, confirmó el despido masivo de 28 empleados, los cuales en su mayoría cobraban sin devengar su salario.
Aseguró que esta crisis económica se deriva de la proximidad de los comicios electorales del mes de julio, ya que el comité directivo estatal del PRI en Guerrero ha comenzado a realizar algunos gastos, lo que ha puesto a este instituto político en aprietos financieros a pesar del incremento de las prerrogativas que recibirá en este año.
Detalló que 18 de las 28 personas ya aceptaron el retiro voluntario que les ofrecieron a cambio de su renuncia, mientras que con el resto no se ha podido llegar a ningún acuerdo y se espera que se pueda lograr a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Aseguró que en muchos de los casos se trataba de personas que no desempeñaban ninguna función administrativa dentro del partido (aviadores), por lo que a su llegada al estado de Guerrero solicitó una revisión minuciosa de las actividades de todos y cada uno de los que prestan sus servicios.
Señaló que desde su llegada no ha contratado a ninguna persona, con lo cual ataja a las declaraciones que se han hecho en el sentido de que los despidos obedecen a la necesidad de contratar a personas allegas a su equipo de trabajo.  
Valencia de los Santos, dijo que la acción de despedir a las personas que no devengaban su salario, tiene la única intención de tomar las previsiones económicas para promover a los contendientes a presidentes y diputados locales en los próximos comicios.  
Aseguró que en la actualidad el PRI no cuenta con un presupuesto suficiente, como para atender una nómina tan cargada como la que tenía el ex dirigente Efrén Leyva Acevedo.
Según afirmó el proceso electoral tiene un costo impresionante y apenas sí se cuenta con las prerrogativas de la autoridad electoral y en consecuencia se tienen que tomar decisiones para lograr un ahorro efectivo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: