martes, 31 de enero de 2012

Desafuero de Willy Reyes, será “resuelto” antes de que concluya la 59 legislatura: MALM


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que siguen con el proceso de desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su supuesta participación en el asesinato del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz, el diputado Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que el caso estará resuelto antes de que concluya la cincuenta y nueve legislatura.

Señaló que el juicio que se le sigue al alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, sigue su trámite normal, pero que se alentó un poco debido a que se encuentra en una etapa de pruebas que durará hasta el dos de febrero del presente año.

Rechazó que los diputados estén posponiendo el asunto del análisis del dictamen que va a resolver la comisión especial, sobre el caso.

Detalló que aún no se cuenta con una fecha programada para cumplir con la separación del cargo del alcalde de Tlapa, porque se está en proceso de análisis y desahogando todas las etapas que la ley exige.

Insistió que el proceso de desafuero es un asunto muy largo, por lo que buscarán agilizarlo, cuando la ley así lo permita.

Aseguró que el caso Ayotzinapa no afectó de ninguna forma a las investigaciones y desafuero del alcalde de Tlapa, porque no cambia en ningún sentido la investigación.

Pese a ello dijo no van a detenerse con el proceso, y seguirán con el desafuero, ello conforme al desarrollo del procedimiento de las investigaciones y el desahogo de las pruebas.

Finalmente, el legislador local aseguró que buscarán que el caso Willy Reyes, sea resuelto antes de que concluya la actual legislatura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: