jueves, 5 de enero de 2012

Demandan restructurar academicamente Ayotzinapa por su bajo perfil



Salomón Cruz Gallardo/IRZA  Chilpancingo, Gro.,  enero de 2012 (IRZA).- La sociedad de padres de familia de  los  Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) demandaron al gobierno estatal que re estructure completamente la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” para que sea  una institución de calidad, porque actualmente los maestros que egresan “tienen un bajo perfil académico”.

Arturo López Torres, presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familias del Cecyteg, planteó  que como personas organizadas  realizarán una encuesta en el estado para ver qué es lo que  argumenta la sociedad en general sobra la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Pidió que se cierre como internado  por todo el desorden que existe actualmente, pero que quede como escuela y de calidad en la que los alumnos  en realidad tengan un nivel de académico positivo.

Confirmó que en México  hay 140 días en el curso escolar y cuestionó que los alumnos en la normal de Ayotzinapa ni siquiera cumplen con esas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque hacen lo que quieren y comento que están muy bajo en cuestión de aprendizaje.

Precisó que ellos  quieren maestros de  calidad y de plano  confirmó que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa si están afectando a la gente de la región de Sierra porque cuando bloquean carreteras “nos hacen perder mucho tiempo sin  deberla ni temerla”.

Sostuvo que  los estudiantes de la normal de Ayotzinapa son “unos vándalos”, porque de la forma agresiva como actúan para conseguir las cosas con el gobierno “no es la adecuada”.

Refirió que la sociedad en general con sus propios impuestos en la normal de Ayotzinapa “está financiando a guerrilleros” y no a futuros maestros, los que ni siquiera cuando egresan tienen promedio de 8.5, porque con 7 piden plazas automáticas, “lo que significa que en el estado estamos hasta el tope de la mediocridad”.

Precisó que  más adelante proporcionarán a los medios de comunicación el nombre de la empresa que hará la encuesta  respeto al destino  que quieran que  tome la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” y además los resultados. 

No hay comentarios: